Ventas en agencias de viajes se reducen en 50%
Venezuela

Ventas en agencias de viajes se reducen en 50%

aeropuertos venezuela

Para el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicolás Furnari, la situación de conectividad aérea internacional en Venezuela se ha vuelto una especie de laberinto.

Y es que debido a las sanciones del gobierno de Estados Unidos al impedir que cualquier avión comercial o privado con matricula venezolana vuele su espacio aereo, el costo del boleto se ha duplicado, en especial a la ciudad de Miami, aerolíneas como Laser Airlines y Copa se han visto en la obligación de realizar escalas en los aeropuertos de Panamá y República Dominicana, mientras que Avior haría lo mismo desde Colombia.

Indica que el costo del boleto hacia Miami que rondaba entre los 400 y 500 dólares se ha duplicado,”es mas barato ir a Europa que a Miami hoy en día”, recalcó.

Señaló que debido a la situación económica las ventas han mermado en un 50% con respecto al año pasado, aunque admite que muy pocas agencias de ha cerrado sus puertas, apunta que la causa principal del cierre es la migración de sus dueños hacia otros países.

Igualmente señala la proliferación de la venta informal de boletos y paquetes turísticos, indicó que también han aumentado el numero de agencias virtuales; sin embargo, puntualizó que las personas que ejerzan el oficio deberían estar preparadas y cumplir con ciertos deberes formales.

Señaló que han recibido quejas de estafas en redes sociales, que incluye la suplantación de identidad de agencias de viajes en el ciberespacio.

GM/TDG

Comentarios ▼

Comentarios

Ver más...

Artículos relacionados

Close