Venezuela

Venezuela celebra 66 años de coronación canónica de la Virgen de Coromoto

virgen-de-coromotoVenezuela celebra este martes el 66 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de los venezolanos.

El 7 de octubre de 1944 el Papa Pío XII la declaró “Patrona de la República de Venezuela” y su coronación canónica se realizó el 11 de septiembre de 1952 por los tres siglos de la aparición  fue consagrada por el papa Pio XII el 11 de septiembre de 1952, año en que los creyentes celebraban el tricentenario de la aparición de la Virgen.

10 años antes de ser santificada, el episcopado la proclamó Celestial Patrona de Venezuela. Desde entonces la fe y la devoción por la santísima Señora se manifiestan en el día de su aniversario.

Aparición
Cuenta la historia que el 8 de septiembre de 1652 la imagen de la Virgen María se le apareció al indio Coromoto cuando él atravesaba un riachuelo, por lo que de ahí deriva su nombre.

La coronación canónica es uno de los ritos litúrgicos católicos, instituido en el siglo XVII e incorporado en el siglo XIX a la liturgia romana, usado para resaltar la devoción por una advocación mariana y consiste en la imposición de una corona o coronas al icono o imagen escogida.

 

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close