Se hunde ferry María Rosario en muelle de Puerto La Cruz
Venezuela

Se hunde ferry María Rosario en muelle de Puerto La Cruz

El ferry de carga llamado María Rosario, el cual está anclado en el muelle Eulalia Buroz de Puerto La Cruz desde 2017, comenzó a hundirse en la fecha de fin de año, el 31 de diciembre.

Edglis Herrera Balza, presidente de la empresa La Nueva Conferry, indicó que dicho buque se encuentra en proceso de venta, donde lo comprarían por partes. El mismo señaló que el ferry se mantiene amarrado al muelle mediante la proa.

Así mismo, el vicepresidente del sindicato nacional Bolimarítimos, Alfredo Santamaría, denunció que la problemática del ferry María Rosario es igual a lo que sucedió anteriormente con el Tallink Autoexpress 2 y el ferry Rosa Eugenia, ya que estos presentaron fallos en las bombas de achique, debido a que este tipo de embarcación no cuentan con sistemas de autogeneración de energía.

De esta manera, Santamaría responsabilizó a la directiva de la compañía por los daños a nivel ambiental que están ocasionando en la Bahía de Pozuelos el hundimiento de dichas embarcaciones. Por ende, instó a la Fiscalía Ambiental y al Ministerio de Ecosocialismo a que inicien una investigación sobre el caso.

 

El Impulso

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close