Río Caribe será la sede del III Festival del Cacao y el Chocolate Pariano
Noticias de Turismo - Venezuela

Río Caribe será la sede del III Festival del Cacao y el Chocolate Pariano

Por tercer año consecutivo la población de Río Caribe en el estado Sucre será la anfitriona del III Festival del Cacao y el Chocolate Pariano

maraca de cacao

Directivos  de la Fundación Gente del Cacao y del Chocolate Pariano ofrecieron los detalles del cronograma de actividades previstas desde el próximo sábado 5 de octubre durante el III Festival del Cacao y el Chocolate Pariano 2019.

La extensa programación abarca una serie de actividades destinadas a resaltar el rubro más representativo de la Península de Paria, al tiempo de agasajar a los productores cacaoteros del estado Sucre, quienes a pesar de la situación país continúan apostando por la producción del agro regional. Así lo manifestó Germán Suniaga, quien en compañía del resto de la directiva organizadora del festival: Richard Cazorla y Amelia Salazar, aspiran la visita de al menos 5 mil personas para la fecha del festival que coincide con la apertura de la temporada de cosecha y festividades del patrón de Río Caribe, San Miguel Arcángel.

Suniaga aseguró que más de 60 participantes integraran el corredor artesanal que exhibirá todas las presentaciones y rubros derivados del cacao pariano. Por su parte, Richard Cazorla agregó que “todo aquel artesano con saberes empíricos recibirán de manos de las autoridades locales del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), certificados de acreditación por sus conocimientos tradicionales experimentales.

Entre las empresas e instituciones públicas que este año apoyaran logísticamente en la realización del festival se destacan: la corporación Nestlé a través del Plan Cacao Nestlé, la Alcaldía de Arismendi y el gobierno regional del estado Sucre, entre otras organizaciones. En materia de seguridad y movilización durante la fecha la seguridad ciudadana estará cubierta por parte de los funcionarios de  la Redi Sucre, Guardia Nacional Bolivariana,  en conjunto con la policía municipal y regional.

En su intervención, Amalia Salazar resaltó la presentación del libro “El cacao y sus Historias” de Tania García y la tan esperada exposición fotográfica “Tesoros de Paria” de Gerardo Orozco, además de ponencias formativas relacionadas con el cambio climático, el ABC de la chocolatería artesanal y el Plan Cacao Nestlé. Salazar añadió en su mensaje la participación de actividades recreativas y tradicionales, así como la visita de diversas agrupaciones dancísticas tradicionales y atracciones musicales y espectáculo multimedia al cierre de la jornada.

GM/TDG/El Carupanero

Comentarios ▼

Comentarios

Ver más...

Artículos relacionados

Close