Venezuela

Renuncian 30 empleados y presidente de la aerolínea Aerotuy

aerotuy

Desde el 14 de agosto de 2017, la línea LTA que cubría la ruta turística a Los Roques suspendió sus vuelos por mantenimiento de su único avión. A esta fecha, el personal cumple horario y solo cobra sueldo mínimo, por lo que más de 30 han renunciado de una nómina de aproximadamente 150 empleados.

También, a comienzos del mes de enero renunció su presidente Marco Vichionacci y el pasado lunes dos gerentes más.

“Estamos buscando otras opciones porque no hay señales de que esto mejore. Para mediados de año es posible que se reactiven los vuelos, pero hasta la fecha no se ha visto movimiento con los repuestos para el equipo”, expresó uno de los empleados, quien pidió el anonimato.

Señaló que cobrar solo sueldo mínimo no es suficiente para cubrir los gastos del hogar. “Las horas extras y otros ingresos eran posibles mientras estaban las operaciones. El personal de mantenimiento es el que más ha emigrado. Los de tráfico seguimos a la expectativa”.

Reiteró que el avión Dash, con capacidad para 48 pasajeros, cumplía con un itinerario de dos vuelos diarios de jueves a domingo, “que aumentaba en la temporada alta, especialmente en la de carnaval”.

Afirmó que la merma del turismo internacional en los últimos meses ha sido considerado por la gerencia de la empresa para no invertir, aunado a la falta de divisas que no les autoriza el Gobierno para importar sus repuestos. “No está en las prioridades del dueño de la empresa recuperar la ruta turística a Los Roques”

 

La Verdad de Vargas

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close