Venezuela

Ferry de la naviera Gran Cacique fue vendido a Trinidad y Tobago

galleons passage

La motonave se llamaba Doña Mercedes yfue adquirido por la naviera venezolana Naviarca (Gran Cacique), ahora pertenece a  Trinidad y Tobago y se llama The Galleons Passage

El ferry tipo catamarán de 74 metros de longitud y 22 metros de eslora tiene una capacidad para 110 vehículos y 750 pasajeros con todas las comodidades: asientos enumerados, terraza y salón VIP. Cubriría la ruta Puerto La Cruz – Punta de Piedras – Puerto La Cruz desde diciembre del 2016. Sin embargo, en enero del 2018 se anunció que el cliente en Venezuela experimentó dificultades financieras y se le ofreció a Trinidad y Tobago la oportunidad de comprar el buque, según reseña News Day.

Durante las pruebas mairitimas en China, sus hélices se dañaron, lo que causó un mal funcionamiento de los ejes de transmisión del motor, así como los tubos de popa (el tubo que atraviesa la parte inferior del barco desde el motor hasta la hélice). Actualmente se encuentra varado en Santiago de Cuba, Sunday Newsday no pudo confirmar ayer si todas las reparaciones se hicieron como se señala en el informe de evaluación de Schulte Marine Concept (SMC) sobre The Galleons Passage.

SMC opera oficinas en China y señaló que el comprador fue informado sobre el problema de “alta temperatura” y sobre el hecho de que cada uno de los tubos de popa y los ejes de transmisión no fueron reemplazados. En el momento de la evaluación de SMC, el buque quitó la bandera venezolana.

SMC continuó diciendo que el The Galleons Passage tiene un valor de entre US $ 38 millones y US $ 40 millones. Trinidad y Tobago, a través de la Compañía Nacional de Desarrollo de Infraestructura (NIDCO), lo compró por US $ 17,4 millones.

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close