Falta de combustible influye en merma de turistas en Anzoátegui
Noticias de Turismo - Venezuela

Falta de combustible influye en merma de turistas en Anzoátegui

Aseguran que la el turismo no tendrá un cierre positivo en Anzoátegui debido a la escasez de gasolina / Foto: Samir Aponte

A pesar que el sistema turístico de la región  está haciendo esfuerzos  para tratar de incentivar y promocionar la movilización de turistas, la situación está cuesta arriba en esta temporada navideña.

Así lo señaló el presidente de la Corporación de Turismo de Anzoátegui, Gilberto Román, quien aseguró que los problemas del suministro de combustible en todo el país y que ya llegó a la entidad profundiza las fallas de conexión terrestre y con ello merma el turismo, el cual se verá más afectado de lo previsto.

Dijo que para Navidad se contaba con un turismo interno activo por el tema familiar, no obstante, con la falta de gasolina las personas desisten de viajar, dificultad que se une al mal funcionamiento de los servicios públicos en general.

Román advirtió que para el cierre de este año, el sector no visualiza balances positivos con respecto a la ocupación hotelera.

“La afluencia de turistas y visitantes a nuestra entidad y sitios turísticos locales ha disminuido considerablemente a diferencia de años anteriores”, aseveró Román

No obstante indicó que a diferencia de la Navidad de 2018, las transacciones en moneda norteamericana han facilitado las operaciones comerciales en hoteles, transporte y servicios turísticos.

Aunque no se manejan cifras finales del operativo Navidad en Movimiento 2019, desplegado por el gobernador de Anzoátegui Antonio Barreto Sira, alertó sobre la caída del sector.

Señaló que la situación es muy lamentable debido a la disminución de servicios turísticos y hasta quiebra de algunos negocios, como consecuencia de la severa crisis económica y social en la que está sumido el país.

Sin embargo indicó que el Ejecutivo regional ratifica como norte el desarrollo turístico del estado y reitera como objetivo generar las condiciones para el crecimiento económico del estado.

 

Fuente: El Tiempo

Comentarios ▼

Comentarios

Ver más...

Artículos relacionados

Close