Venezuela

Estos son los nuevos requisitos sanitarios para ingresar a Venezuela por vía aérea

Algunas de las exigencias que se mantienen en los aeropuertos venezolanos es el uso de tapabocas, la distancia física y la desinfección continua de manos. La nueva normativa se aplicó desde el 30 de mayo.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió un comunicado  sobre la modificación de los requisitos sanitarios para ingresar a Venezuela por vía aérea. Estas medidas están relacionadas con la prevención del covid-19.

La nueva normativa señala que las personas con esquema completo de vacunación contra el covid-19 no tendrán que presentar previamente un test negativo para el virus. La modificación comenzará a aplicarse en los aeropuertos del país a partir del 30 de mayo de 2022.

El comunicado señala que este cambio en los lineamientos de la actividad aeronáutica fue ordenado por la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del covid-19. Este tipo de medidas han sido adoptadas en diferentes países para que los viajeros puedan trasladarse con mayor facilidad.

El certificado de vacunación contra el covid-19 puede ser presentado en formato físico o digital, en este caso se requiere un código QR u otro método de validación.

El documento debe probar que el viajero tiene un esquema de inmunización completo, es decir, dos dosis o una si se trata de vacuna monodosis.

Para que la persona pueda ingresar al país debe haber pasado al menos 14 días desde que se aplicó la última dosis. Si transcurrieron más de 270 días desde la última inyección, se le exigirá al viajero una dosis de refuerzo.

En caso de que el pasajero no cuente con un certificado de vacunación, sí tiene que presentar una prueba molecular PCR con resultado negativo antes de entrar al país. El test debe tener una vigencia máxima de 72 horas antes de la llegada a territorio venezolano.

Las exigencias que se mantienen
Con o sin certificado de vacunación se mantiene la exigencia de someterse a una prueba PCR al llegar al país, que será realizada por personal sanitario dispuesto en el aeropuerto. Esta medida es obligatoria para todas las personas a partir de los 5 años de edad.

El INAC señaló que aún será requerido el uso de tapabocas durante todas las fases del vuelo. También se mantiene la recomendación de distancia física prudencial y desinfección de manos en las instalaciones aeroportuarias.

Comentarios ▼

Comentarios

Show More

Related Articles

Close