En 64% disminuyó el turismo en Anzoátegui durante temporada navideña
Noticias de Turismo - Venezuela

En 64% disminuyó el turismo en Anzoátegui durante temporada navideña

La falta de combustible y la crisis que atraviesa el país fueron las principales causas del descenso

gilberto roman

La gran crisis que afecta al paìs, aunado al problema del suministro de combustible son las principales causas de este significativo descenso, dijo Gilberto Román, presidente del ente que rige la materia turística en el estado Anzoátegui.

El presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur) informó que durante el Operativo Navidad 2019 hubo una disminución del 64,82% de temporadistas, debido a la crisis económica nacional.

Román dio a conocer que una de las causas de la merma de visitantes fue producto de la grave situación de abastecimiento de combustible en todo el territorio nacional y en el estado, incluyendo la movilización de locales hacia otros destinos de Venezuela.

De acuerdo con Gilberto Román el total de visitantes en el estado Anzoátegui en esta Navidad 2019 fue de 152.249 visitantes, una fuerte reducción con relación a la Navidad del 2018.

Finalmente destacó que desde la gestión del ejecutivo regional trabajan para que Anzoátegui sea epicentro del turismo a pesar del momento duro que atraviesa la economía nacional.

 

TDG/Redacción

Comentarios ▼

Comentarios

Ver más...

Artículos relacionados

Close