Venezuela

Coral invasor amenaza las especies en el P.N. Mochima

Este coral procedente de Indonesia, fue descubierto en la bahía de Conoma en el año 2007, por el Biólogo y buzo Juan Pedro Ruiz Director del Proyecto Unomia y cofundador de la Fundación la Tortuga.

Entre la Cámara de Comercio y Turismo de MOCHIMA, organismos publicos nacionales, regionales, empresas privadas junto al Proyecto Unomia de Fundación La Tortuga  han unido esfuerzos para enfrentar el grave problema ambiental que está ocasionando la expansión de la Unomia Stolonifera en el ecosistema marino del Parque Nacional MOCHIMA, debido a que este coral, aseguran los expertos, es más agresivo e invasivo.

Esta especie pone en riesgo la biodiversidad marina del P.N. Mochima, ya que su crecimiento y expansión es cada vez mayor colonizando grandes de la costa. El Golfo de Santa Fe y Arapo del estado Sucre son las áreas de mayor afectación, poniendo en riesgo no solo el ecosistema marino, sino la actividad económica pesquera y turística de la zona.

Es por eso que dentro de las acciones que propone este equipo multidisciplinario está la implementación de un Plan de Información y difusión a todas las Comunidades Costeras del Eje del Parque Nacional MOCHIMA, con la finalidad de sensibilizar y concienciar sobre el manejo de este coral para evitar la propagación en todo el parque y costas de Venezuela.

La Cámara de Comercio y Turismo de MOCHIMA conjuntamente con la coordinación del Proyecto Unomia de Anzoátegui estarán llevando a cabo en las comunidades de Santa Fe, Playa Colorada, Arapo y Arapito del estado Sucre la conferencia : «Invasión del coral exótico Unomia stolonifera en el Parque Nacional Mochima y las costas venezolanas»,  cargo del Biólogo Juan Pedro Ruiz.

Con información de: Cámacotur MOCHIMA

Comentarios ▼

Comentarios

Show More

Related Articles

Close