Venezuela

Aumento de la gasolina en Venezuela frena al turismo

gasolina venezuela

La medida adoptada por el Gobierno Nacional, en aumentar el valor del combustible, le ha dado al turismo nacional un certero frenazo, ya que la mayoría de los turistas  venezolanos, se dirigían  a los destino turísticos vía terrestre, pero ahora con el significativo aumento de precio en la gasolina los viajeros no lo podrán hacerlo, ni en la  baja, ni mucho menos en alta temporada.

Un viaje  por tierra  a Margarita, por ejemplo, le costará al viajero, llenar el tanque de gasolina, por lo menos seis  veces, en promedio, en el recorrido ida y vuelta  y en la estadía en el la Isla, le costará aproximadamente entre  52 y 60 millones de bolívares,  aparte de los gastos de  hotel, de la comida, de  algún paseo a la playa y sin ningún  otro consumo superfluo.

Podemos  decir con temor a equivocarnos, que una  familia de cuatro personas, que desea disfrutar de cinco días de vacaciones en la bella Margarita, debe contar por la medida chiquita entre 500  y 700, y tantos millones de bolívares. La pandemia del coronavirus, ha afectado furamente al negocio del turismo nacional, pero ahora lo remata la medida del  aumento de la gasolina, que antes no era un elemento relevante  indicador de los  gastos  de estadía de los visitantes a los destinos turísticos.

Ante el  adverso panorama, del turismo nacional, indagamos,  cuáles son y  serán los planes de negocios que el sector privado y sector público turístico que llevan y se llevarán a efecto para salvar a la actividad del  turismo nacional de la crisis del coronavirus, de las  insuficiencias en los servicios públicos, de los desmedidos costos en los alimentos, de  la dolarización en los comercios, en los servicios turísticos, entre otros detalles y ahora precio del combustible en dólares.

Frente a ese oscuro horizonte existencial turístico, los líderes del comercio del turismo, deben aplicar en sus empresas, instituciones, gramitos, una gerencia con originalidad del proverbio  chino: “Toda crisis es un oportunidad para crecer”, y es esta  una  magnífica ocasión para  convertir  la  actividad del turismo nacional en   una  esperanza, y cristianizar  el  “Tengo un Sueño”  del Dr. Martin Luther King Jr., en  una factible y renovadora  situación de progreso y desarrollo.

LEVY BENSHIMOL R.
[email protected]

Comentarios ▼

Comentarios

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar