Venezuela

Aerotuy tiene un año sin volar a Los Roques

aerotuy maquetia
Foto: Archivo

Tres empresas formaban la cartera de la aviación comercial a cargo del empresario Simeón García: Santa Bárbara, Aserca y Aereotuy. Esta última es la única que sigue con las puertas abiertas, sin embargo, cumplió un año sin operar por el vencimiento de horas de vuelo de una de sus turbinas del avión que cubría la ruta.

“De más de 200 empleados, quedan menos de 50. La mayoría ha renunciado porque no puede mantenerse cobrando un sueldo mínimo. Los que quedamos solo venimos a cumplir horario hasta que decidan que pasará con nosotros”, expresó un empleado de tráfico.

El escenario es negro para las empresas que vuelan al archipiélago, ya que la demanda cayó 90%. “Solo cuando hay algunos eventos deportivos es que se nota algo de afluencia”.

Señaló que personal de las otras dos empresas en su mayoría ya fue liquidado. “De los tres aviones de Aserca uno está operativo y los demás en mantenimiento con el poco personal que aún queda en tierra. Se presume que los de Santa Bárbara están en el exterior. Se esperaba que en estas vacaciones Aerotuy retomara la ruta pero no fue posible”.

 

La Verdad de Vargas

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close