Venezuela

Aeropostal reanuda vuelos con nueva ruta a Cuba

aeropostal

La aerolínea estatal venezolana Aeropostal reanudó ayer sus operaciones, tras un año sin volar, con la inauguración de la ruta Caracas-La Habana, que tendrá tres frecuencias semanales en un avión con capacidad para 140 pasajeros.

“Esperamos que con el reinicio de operaciones en un plan de desarrollo estratégico podamos llegar a final de año con un crecimiento que triplique la capacidad operativa actual”, aseguró el presidente de Aeropostal, Eduardo Legaspi, quien viajó a Cuba en el vuelo inaugural, junto a otros 57 pasajeros.

Dijo a la prensa oficial cubana que estos vuelos “deberán incrementarse en el futuro”, algo que “dependerá de la demanda” de viajeros venezolanos a Cuba.

Adelantó también que están dispuestos a “apoyar a Cubana de Aviación en cualquier necesidad”, en referencia a los problemas recientes enfrentados por la compañía caribeña, que se ha visto obligada a reducir frecuencias y suspender vuelos por la falta de aviones.

El reinicio de los vuelos “va a afianzar la economía interna de Aeropostal para que en los próximos meses estemos incorporando a la línea de vuelo toda la flota progresivamente”, dijo por su parte el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, Jorge Montenegro.

La Verdad de Vargas

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close