72.000 bolívares es el nuevo costo del pasaporte venezolano
Noticias de Turismo - Venezuela

72.000 bolívares es el nuevo costo del pasaporte venezolano

Los venezolanos que habían ahorrado para sacar o prorrogar el costoso pasaporte a 18 mil bolívares o 9 mil bolívares, respectivamente, desde hoy deberán pedir prestado o ahorrar cuatro meses completos de sueldo para obtener este documento. Aunque el salario mínimo de medio petro, o 18 mil bolívares, se cobrará a fin de mes, ya el Saime ordenó a sus trabajadores aumentar el trámite a 72 mil bolívares por expedición del documento, y a 38 mil bolívares la prórroga por dos años.

El precio de este documento de identidad fue decretado en octubre de 2018 a dos petros, lo que equivale a Bs.S 72.000. Un incremento considerable si se compara con el nuevo salario mínimo de 18000 bolívares. Un venezolano tendría que ahorrar cuatro meses de sueldo para poder pagarlo.

“Aprovechen de pagar su prórroga o pasaporte, la página del Saime operativa y con los precios viejos, no han actualizado a los nuevos anuncios económicos de Maduro. Acabo de pagar la prórroga de mi pasaporte en 9.000BsS”, comentó anoche un usuario de Twitter.

En una comunicación interna de la directora de Administración del Saime a todos los jefes de oficinas, ordena el cobro de las nuevas tarifas a partir de este 15 de enero. Claro, no sin antes “explicar” que se trata de “un compromiso histórico de fortalecer y llenar de fuerza transformadora a la Democracia Revolucionaria que lidera nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros”, y con el ya rallado “cordial saludo bolivariano y chavista”

circular-saime-pasaporte

La Patilla

Comentarios ▼

Comentarios

Ver más...

Artículos relacionados

Close