Inicio - Noticias Turísticas - Venezuela - En 50% se redujo flujo de turistas a playas e islas de Guanta

En 50% se redujo flujo de turistas a playas e islas de Guanta

lancha baritina guanta

Poca fue la afluencia de lugareños y temporadistas que se observó ayer domingo de carnaval en las playas e islas pertenecientes al municipio Guanta en la zona norte del estado Anzoátegui.

Así lo indicaron lancheros quienes hacen vida en el muelle de La Baritina del municipio portuario.

En Isla de Plata con una capacidad estimada de 1500 bañistas apenas tuvo una ocupación de 700 personas.

En playa Punta La Cruz se reportó 1100 temporadistas.

Escasez de efectivo, la actual crisis económica y ausencia de puntos de venta han disminuido la afluencia de turistas que comúnmente a mitad de mañana llenaban la capacidad de playas e islas.

Para paliar la falta de efectivo los lancheros han optado por diversos métodos de pago entre ellos las transferencias bancarias, mientras tanto los turistas expresaron su malestar por la situación, “Como puede ser que en pleno siglo 21 uno venga a disfrutar de las playas y se encuentre que no hay un bendito punto de venta, es imposible conseguir efectivo, y si lo consigues te quieren cobrar el 150% para dártelo” expreso Iris Vásquez, turista proveniente de Puerto Ordaz.

muelle baritina

En las instalaciones del muelle se observó efectivos del Cuerpo de Bomberos, Inea, Guardacostas, Policía e Inparques supervisando todo lo referente a la seguridad en las embarcaciones junto a personal de Mintur, Coranztur y Alcaldía de Guanta.

Se espera que para el día de hoy se incremente el flujo de visitantes.

 

GM/TDG

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones