Noticias Turísticas

Venezuela tiene el mejor chocolate blanco del mundo por quinto año consecutivo

El Carenero Superior Icoa, de El Rey,  fue nombrado como el mejor chocolate blanco del mundo por quinta vez

chocolateselrey1

Que el cacao venezolano es uno de los más sabrosos y aromáticos del mundo es una aseveración que a estas alturas no amerita discusión.

En los valles costeros, los llanos y las faldas de los Andes, los agricultores han desarrollado durante siglos todo un arte en lo que a cultivar sus más finas variedades se refiere. Consciente de ello, desde su fundación en 1929, Chocolates El Rey, una de nuestras empresas pioneras en la fabricación de un producto de la más alta calidad derivado de esa fruta, ha tenido como norte la búsqueda de la perfección, iniciativa que le ha proporcionado grandes satisfacciones.

La más reciente ha sido ser galardonado, por quinto año consecutivo, con la medalla de oro en la última edición de los International Chocolate Awards, celebrada este mes en Londres, Reino Unido.

La distinción la obtuvo por su Chocolate Blanco Carenero Superior Icoa 34{d5fe200e80ac210c56740c39f7355f3e7037e4c86eb6f7923acf2d974a13616c} Cacao, en una reñida competencia entre 100 finalistas, que clasificaron después de sortear cuatro fases previas. La selección estuvo a cargo de un jurado integrado por expertos chocolateros, reconocidos chefs pasteleros y periodistas gastronómicos. Pero todo no quedó allí. Chocolates El Rey ganó también tres medallas de oro especiales, en las categorías de productor de chocolate, país productor de origen y comercio directo.

Vale destacar que los International Chocolate Awards es la competencia mundial más importante de la industria, creada por reconocidas figuras del ámbito gastronómico para premiar las creaciones de los más notables chocolateros del planeta.

 

vía: El Mundo

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close