Noticias Turísticas

Venezuela: Ron Santa Teresa se una a la lucha contra el Covid-19

comunicado ron santa teresa

La Hacienda Santa Teresa, una de las más importantes destilerías de ron del país, se unirá a la lucha para combatir el coronavirus y es que destinará el 60 % de su producción a la elaboración de alcohol para uso sanitario.

La destilería comenzó esta semana a fabricar alcohol antiséptico para ayudar con la fuerte demanda que tiene el producto en la actualidad.

“El alcohol de uso industrial va a las empresas del sector cosmético, salud o farmacéutico, para hacer geles y alcoholes de uso directo. Antes pasa por un proceso de desnaturalización para que no sea apto para el consumo humano”, explicó Javier Angarita, ingeniero químico de la empresa.

También se dio a conocer que, en menos de diez días, las instalaciones de la destilería se adaptaron a la nueva necesidad arreglando las líneas de producción y envasado, se creó una etiqueta especial y se consiguieron todos los permisos necesarios para comenzar con la fabricación, según explicaba Andrés Chumaceiro, uno de los gerentes de Santa Teresa.

Chumaceiro también argumentaba que “el equipo inició un proceso intenso de trabajo para poder diseñar, tener los permisos e insumos para poder acompañar al país con una solución antiséptica que permitiera atacar esta pandemia”.

De acuerdo a Chumaceiro, otros miles de litros ya habían sido donados días atrás con el objetivo de apoyar a las comunidades más cercanas y organismos como el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

“Entre los sectores a los que se destinará el alcohol se encuentra el sector público, farmacéutico y hospitalario, además de redes de farmacia reconocidas como Farmatodo y Farmarket”, agregó Deyanira Alfonso, gerente de produccion . De esa primera entrega, 5 mil unidades serían entregadas a la red de salud del estado Aragua.

Esto se suma a los donativos de alcohol que han hecho a distintas instituciones en Venezuela y el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua para producir gel hidroalcohólico para contribuir a la prevención del COVID19.

Comentarios ▼

Comentarios

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar