Noticias Turísticas

Venezuela participa en la XXII edición del Salón de Chocolate en París

Venezuela rompió el Records Guinnes con la elaboración de la cata de chocolate más grande del mundo en octubre

salon-del-chocolate-617x351

Hasta el 01 de noviembre se realizará la XXII edición del Salón del Chocolate en París, un dulce evento que reúne a especialistas de todo el mundo, amantes del cacao y sus derivados. Para este año se espera la participación de más de 500 personas, que disfrutarán en 20 mil metros cuadrados, una grata y deliciosa experiencia donde el chocolate es el protagonista.

Durante este magno encuentro, Venezuela tendrá la responsabilidad de seducir paladares y enamorar a los comensales que dirán presente en la actividad, a través de diversos productos que se desprenden del también conocido “Alimento de Dioses”.

Dentro de los representantes  venezolanos que están presentes en este imponente festival figuran la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, Fundación Nuestra Tierra, Chocolatería Herencia Divina, Chocochaca, Chocolatera Flor de Birongo, +58 Cacao, Cacao Macuare, Natural Choco, entre otros.

Además de chefs y maestros chocolateros, diversos productores de cacao participan en esta actividad para conocer las novedades de esta semilla, que produce felicidad en quien la consume. De acuerdo a la agenda, para esta XXII edición del Salón del Chocolate en París, los visitantes podrán disfrutar del Fashion Show Paris, Pastry Show (demostraciones de recetas por parte de grandes chefs), el Cacao Show, Chocosphére (conferencias y degustaciones), talleres, exhibición de esculturas y figuras con chocolate, entre otras actividades.

La participación de Venezuela en esta ocasión será interesante, pues se llevan bajo el brazo el honor de haber roto Records Guinnes con la elaboración de la cata de chocolate más grande del mundo, impuesta el pasado 01 de octubre de este 2016. Sumado a este logro, figura el haber obtenido en el 2015 el Records Guinnes por la realización de la moneda de chocolate más grande del mundo. Ambos eventos fueron efectuados durante la Feria Internacional del Chocolate organizado por la Fundación Nuestra Tierra.

vía: Joselina Rodríguez / Clase Turista

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close