Home - Noticias Turísticas - Venezuela participa en la ITB Berlín 2015

Venezuela participa en la ITB Berlín 2015

Ambientando una atmósfera tropical en el centro de la capital alemana, el pabellón alegórico, permite a los clientes conocer los distintos escenarios de selva, montaña, llano, ciudad, sol y playa, con los que cuenta nuestra tierra; al mismo tiempo que mostrará la gastronomía criolla.

itb-venezuela

La feria de turismo más grande del mundo, la ITB, celebra su 49ª edición del 4 al 8 de marzo de 2015 en la ciudad de Berlín, capital de Alemania Federal. El evento fue inaugurado el pasado martes 03 de marzo de 2015, con un gran acto cultural promovido por el país anfitrión, que este año recayó en la República de Mongolia.

Con una variada oferta turística, gastronómica y cultural, Venezuela participa en esta nueva edición con un espléndido Pabellón en la Sala 1.1., junto a los otros países de la región sudamericana. Ambientando una atmósfera tropical en el centro de la capital alemana, el pabellón alegórico, permite a los clientes conocer los distintos escenarios de selva, montaña, llano, ciudad, sol y playa, con los que cuenta nuestra tierra; al mismo tiempo que mostrará la gastronomía criolla, a través de una diversa degustación de emblemáticos platos típicos.

Como representantes significativos de la gastronomía y coctelería venezolana, se encuentran en el Pabellón de Venezuela, el reconocido Chef Nelson Méndez, especializado en cocina amazónica y Jaime Llanos, ambos de la Fundación Cocina Propia. Acompañados por los baristas Antonio Gaméz y Pocho Garcés, que ofrecen una degustación de las variedades del café venezolano más el bartender Jonathan Mejías, artista en la creación de cócteles a base de ron, elaborados con la D.O.C Ron de Venezuela, promovido por el Banco de Comercio Exterior a través de su programa Venezuela Exporta.

Música

Para aquellos que gustan del renglón cultural, se ofrece también una pequeña muestra del más emblemático producto musical de la últimas generaciones en Venezuela: El Sistema Nacional de Orquestas y Coros, con la presentación en vivo del Sexteto de la Orquesta Sinfónica Juvenil, agrupación que deleita por igual a conocedores y no, del amplio repertorio clásico mundial y el hermoso pentagrama musical venezolano.

Venezuela cuenta, además, con la participación de 19 turoperadores privados y públicos de la industria turística nacional.

 

vía: Correo del Orinoco

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones