Home - Noticias Turísticas - Venezolanos son los principales turistas de Curazao

Venezolanos son los principales turistas de Curazao

El año pasado Curazao recibió más de 100.000 personas y registró 800.000 noches. La pernocta promedio de los venezolanos en la isla fue de seis noches, una más que el año anterior

Curacao

Curacao

curazao

La Oficina de Turismo realizó en Caracas un workshop con operadores del sector para hablar de las oportunidades que ofrece la isla. A pesar de las dificultades para conseguir boletos y del aumento de precios de estos en bolívares, los venezolanos siguen viajando a Curazao, el cual representa el segundo mercado en número de visitantes después de Holanda.

Marco Leal, director de la Oficina de Turismo de la isla en el país, dijo que la afluencia de viajeros es impresionante, pues sigue creciendo a pesar de las circunstancias.

Resaltó que en 2014 la visita de venezolanos a la isla subió 6% en relación con el año anterior, a pesar de que la aerolínea Dutch Antilles Express (DAE), cuya base de operaciones estaba en Curazao, había cesado operaciones.

Dijo que DAE volaba a diario entre Caracas y Willemstad y el cese significó la pérdida significativa de asientos. La compañía no fue sustituida por otra y Estelar, aerolínea venezolana que, en principio, hacía vuelos charter y que luego fue autorizada para operaciones internacionales regulares, solo tenía dos vuelos a la semana.

Estelar espera el visto bueno de la autoridad aeronáutica venezolana para retomar vuelos nacionales e internacionales tras varios meses de suspensión de sus operaciones comerciales. Leal informó que, pese a la situación-país, en 2015 el turismo venezolano en la isla ha crecido 43% solo en enero y febrero.

El año pasado Curazao recibió más de 100.000 personas y registró 800.000 noches. La pernocta promedio de los venezolanos en la isla fue de seis noches, una más que el año anterior. Solo en los dos primeros meses de 2015 el indicador es de 160.000 noches.

El director de la Oficina de Turismo de Curazao en Venezuela señaló que este sigue siendo un mercado importante para la isla y aclaró que no solo es usado como hub para conectar con otros destinos en el exterior.

“Hay que esperar que el mercado tome su dinámica; Curazao seguirá estando a solo media hora de las principales ciudades de Venezuela”, comentó al reconocer que el tema de que muchas islas del Caribe estén siendo usadas por venezolanos como plataformas para seguir rumbo a otros países ha afectado a todos los destinos. “No hemos sido tan afectados como otros destinos por el tema hub, tenemos muchas más conexiones con Europa y no tantas con Suramérica.”

Con información de: Boletín de Viajes

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones