Home - Noticias Turísticas - Venezolano logra segundo lugar en Campeonato Mundial de Parapente

Venezolano logra segundo lugar en Campeonato Mundial de Parapente

El venezolano Ally Palencia, consiguió el subcampeonato de la I Válida de la Copa del Mundo de Parapente que se realizó en Brasil, durante siete días de vuelo y que terminó el pasado sábado 18 de abril.

ally-palencia

Palencia aseguró que la victoria final la perdió por “los descartes de puntos que se hacen por reglamento”, de lo contrario el venezolano se hubiese proclamado campeón.

El caraqueño se estrenó con esta competencia a nivel internacional, y lo hizo de manera histórica, lo que lo posiciona junto a los grandes representantes de Venezuela en esta categoría.

“La verdad no me lo creo, pero pude llegar al segundo puesto aunque no fue fácil. El subcampeonato lo aseguré en la jornada del sábado que fue muy exigente, muy rápida”, fueron las palabras del subcampeón al terminar el último recorrido.

Es la primera vez que durante un campeonato mundial se disputan las siete mangas completas. Palencia durante las cuatro primeras mangas se mantuvo en la cuarta plaza de la general.

Para lograr el segundo gran lugar, el criollo necesitó el quinto día de pruebas encasillarse en el puesto 14(86,9 kilómetros en la ruta) en el heat y al siguiente día llegar a la casilla 10 (distancia de 66,7 kilómetros), finalmente el sábado terminó en el puesto octavo para lograr el histórico puesto.

El parapentista venezolano ganó en 2014 una Precopa del Mundo en Ecuador, por lo que tiene asegurado su puesto en la Súper Final de esta temporada que se disputará en México.

Palencia estará en tierras venezolanas en los próximos días antes de volver a Ecuador a su actividad profesional.

Dentro de las siguientes competencias el venezolano, tiene en la agenda, competir en las válidas delcircuito internacional de parapente, que se va a disputar en Suiza.

 

Notiminuto

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones