Inicio - Noticias Turísticas - Vargas: preparan cronograma para el 257 aniversario de Macuto

Vargas: preparan cronograma para el 257 aniversario de Macuto

macuto-G

Una sesión extraordinaria y actividades varias forman parte del cronograma que se adelanta para celebrar el 275 aniversario de la parroquia San Bartolomé de Macuto.

La actividad prevista para celebrarse el próximo lunes 24 de agosto, en las inmediaciones del bulevar, está siendo coordinada por representantes de la Comuna Guaicamacuto y una comisión mixta de ediles de la Cámara Municipal del estado Vargas.

Carlos Andrade, presidente del ayuntamiento, precisó que entre las propuestas se ha fijado la realización de una misa conmemorativa en las instalaciones de la iglesia San Bartolomé.

Informó que en la sesión han sido propuestas como oradoras de orden María de García y Rudy Puerta, quienes estarán comentando sobre la historia y el acervo cultural que conserva esta población costera.

Los integrantes comunales tienen pensado llevar a cabo actividades de corte cultural, apoyados en varias organizaciones e instituciones de la entidad.

Propuestas

Entre los habitantes y comerciantes de la región se ha podido escuchar la preocupación en cuanto al remozado del bulevar y de algunas edificaciones simbólicas como el hotel Miramar y El Castillete. Una iniciativa proveniente de los prestadores de servicios de la zona ha sido la de recuperar la rampa turística que bordea el paseo para activar el comercio artesanal y darle vida.

Una de las acciones que ha llamado la atención entre los vecinos del sector Las Quince Letras es la puesta de la primera piedra para recuperar El Castillete del artista de luz, Armando Reverón.

Un proyecto donde se tiene estipulada la construcción de un edificio de servicios que sirva para montar exposiciones de arte y activar la cultura.

En estas vísperas de un nuevo cumpleaños, la edificación que sigue teniendo el protagonismo es el hotel Miramar. Con los campanarios a medio caer y su consecuente deterioro, aun más que nunca piden por su restauración. Las comisiones encargadas evalúan su remozamiento tan pronto adelanten un poco más las labores de Castillete.

El pueblo de Vargas reclama su recuperación.

 

vía: Últimas Noticias

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones