Inicio - Noticias Turísticas - Válida nacional de parapente “Open Trujillo” adornará cielos de Torococo

Válida nacional de parapente “Open Trujillo” adornará cielos de Torococo

Del 15 al 20 de febrero del año 2016, se llevará a cabo la Válida Nacional de Parapente Open Trujillo

open-trujillo

La válida nacional de parapente “Open Trujillo 2015” se realizará en Torococo municipio Candelaria del estado Trujillo, en un recorrido que abarca unos 50 a 80 kilómetros estratégicos diarios demarcados por GPS.

La competencia consiste en completar el recorrido en el menor tiempo posible volando por cada uno de los lugares demarcados y llegar hasta la meta, al final de la tarde cada piloto presenta su registro de GPS y a través de un software se calcula el recorrido, tiempo y efectividad del vuelo para así definir al ganador de la jornada, esta rutina se realiza cada uno de los días de competencia.

Los organizadores de la competencia recalcaron las condiciones perfectas la zona conocida como los Llanos de Monay. Es un área extensa sin irregularidades en la superficie con suaves ondulaciones en la tierra circunscrita principalmente en los Municipios Candelaria, Pampán y Carache del estado Trujillo. Su altitud sobre el nivel del mar promedia los 242 metros y la temperatura ronda los 30°C.

Esta competencia cuenta con el aval de la Federación Aeronáutica Internacional(FAI) y la Federación Deportiva Venezolana de Ícaros y Parapentes (Fedevip).

Para los que desean más información y registrarse en la competencia deben ingresar a la página de Open Trujillo haciendo click aquí.

 

GN/TDG

 

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones