Toque de queda en Miami Beach por el coronavirus:“La fiesta se terminó”
Estados Unidos

Toque de queda en Miami Beach por el coronavirus:“La fiesta se terminó”

El alcalde, Dan Gelber, informó que desde este lunes no se podrá circular por el distrito de entretenimiento South Beach a partir de las 23

Dan Gelber

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, anunció el cierre de Lummus Park y sus playas en South Beach todo el día desde la quinta calle hasta la 15, según detalló el Miami Herald. Además, informó que instituirá un toque de queda a partir 23 en el distrito de entretenimiento South Beach de la ciudad y obligará a todos los negocios a cerrar a las 22.

El alcalde también confirmó que la ciudad cerrará los estacionamientos para todos excepto para los residentes. “La fiesta se terminó”, afirmó Gelber.

Además de Miami, Fort Lauderdale también cerrará sus playas públicas y limitará las horas de operación de bares, clubes y restaurantes.

Las medidas de emergencia entrarán en vigor este lunes 16 de marzo a partir de la medianoche.

“Todos debemos hacer nuestra parte para salvar vidas, y esto incluye proteger a nuestros residentes, visitantes y socorristas”, dijo el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis en una conferencia de prensa conjunta el domingo frente a la municipalidad de Miami Beach.

El miedo por la propagación de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, se agravó por la afluencia de “turistas de primavera” que visitan los paraísos subtropicales.

“Es posible que estos fiesteros universitarios no se preocupen por el coronavirus, pero podrían infectar a sus padres o abuelos, u otros con dolencias médicas subyacentes”, advirtieron al Miami Herald los líderes de Miami Beach. Es que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aconsejaron a los gobiernos locales que limiten las grandes reuniones de más de 250 personas y que practiquen el distanciamiento social en público.

“El status quo con las multitudes de vacaciones de primavera es absolutamente inaceptable”, dijo el comisionado de Miami Beach Mark Samuelian en un comunicado. “Todos los expertos de salud nos dicen que necesitamos distanciamiento social, menos interacción para reducir las transmisiones. Si bien me solidarizo con nuestros negocios y sus empleados, apoyo totalmente las medidas de emergencia adicionales del Administrador de la Ciudad para mejorar la seguridad pública “.

Según datos de los CDC, se han registrado en todo el país más de 3.000 casos y 62 personas han fallecido, la mayoría en el estado de Washington. Cuatro de las víctimas fatales se confirmaron en Florida .

 

Infobae

Comentarios ▼

Comentarios

Ver más...

Artículos relacionados

Close