Home - Noticias Turísticas - Un avión alemán con 148 pasajeros se estrelló en los alpes franceses

Un avión alemán con 148 pasajeros se estrelló en los alpes franceses

Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes Haute Provence (sur de Francia).

a-file-picture-of-an-2281.520.360

El presidente de Francia, François Hollande, anunció que “las condiciones del accidente hacen pensar que no hay ningún superviviente” entre las 148 personas a bordo del avión de la compañía Germanwings que se estrelló hoy en los Alpes franceses cuando cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf.

El primer ministro francés, Manuel Valls, confirmó el siniestro y señaló que por ahora se desconoce la causa.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se desplazará inmediatamente al lugar para coordinar las labores de rescate, informó Valls, que añadió que se ha puesto en marcha una célula interministerial.

Según las primeras informaciones, el avión se estrelló entre la ciudad de Digne, capital de la región, y la localidad de Barcelonette.

El aparato accidentado había partido a las 9.55 horas del aeropuerto del Prat, con número de vuelo GW9525, según ha confirmado Aena. Según las autoridades de aviación civil de Francia llevaba 142 pasajeros a bordo y seis tripulantes (dos pilotos y cuatro ayudantes de cabina). Según el ministerio de Exteriores francés, es uno de los aviones más viejos de la compañía.

La web especializada Flightradar24 ha perdido a las 10:39 horas el vuelo a una altitud de 6.800 pies (unos 2.000 metros de altura) en una zona en la que los picos alcanzan hasta los 3.000 metros. Según varios medios alemanes están diciendo que al avión pasó de 30.000 (9.000 metros) a 6.900 pies (1.800 metros) en apenas nueve minutos, informó el diario español El País en su página web.

Con información de: El Universal

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones