Inicio - Noticias Turísticas - Turismo venezolano debilitado por apagones, crimen y sequía

Turismo venezolano debilitado por apagones, crimen y sequía

playa-el-agua

Como poco alentadoras describe el Consejo Superior de Turismo (Conseturismo)  las proyecciones del sector para este año 2016 especialmente en lo que respecta a la ocupación hotelera.

Las declaraciones  ofrecidas en rueda de prensa por José Yapur, presidente de Conseturismo explican que el factor que incide especialmente en esa proyección es la pérdida del poder adquisitivo del venezolano y en segundo lugar el racionamiento de energía eléctrica y agua.

 “El negocio turístico depende mucho del boca a boca. Un turista satisfecho produce cinco y o seis turistas; insatisfecho produce hasta 50 que no van a ir al destino”, destacó Yapur.

Por su parte, el presidente de la Cámara Hotelera del Zulia, Vincenzo de Pinto, informó que el gremio solicita a las autoridades de Corpoelec, se les aplique un “horario de corte eléctrico único, de 11:00 a.m a 3:00 p.m.”.

De Pinto recordó, que actualmente, los hoteles que tienen plantas eléctricas reciben corte del servicio diario de 11 de la mañana a 3: 00 p.m.; mientras que los que no autogeneran electricidad, tienen de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. y luego cortes nocturnos de 6:30 p.m. a 8:30 p.m

Daño por expropiaciones

El presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Venezuela, Jesús Matheus Solórzano, afirmó que las expropiaciones de hoteles y otros establecimientos, por parte del Gobierno, han generado un pronunciado desempleo y un colapso de la actividad económica. “La actividad turística decayó en más de 60%, como consecuencia de la grave crisis económica y social que atraviesa el país”. Más de 50 mil trabajadores se encuentran inactivos en el sector.

Con información de: Versión final

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones