Inicio - Noticias Turísticas - Turismo en Margarita no tendrá restricciones por el zika

Turismo en Margarita no tendrá restricciones por el zika

En Nueva Esparta se han registrado desde diciembre siete casos de Guillain-Barré, síndrome que podría estar vinculado con el zika

coche-margarita

El director del Ministerio de Salud en Nueva Esparta, Pedro Fernández, enfatizó que pese a la incesante aparición de casos sospechosos de virus del Zika, no será necesario aplicar restricciones al turismo y menos al internacional que ingresa tanto por vía aérea como por tierra y cruceros.

Recalcó que con todo y la situación que se registra en Brasil con ese virus, no es obligatorio cerrar el intercambio con ese país, el cual mantiene un flujo constante hacia Margarita.

Descartó que se implementen medidas similares a las puestas en marcha cuando se declaró la emergencia mundial del ébola, cuando en el aeropuerto Santiago Mariño colocaron inclusive un escáner térmico como parte de los estrictos controles para detectar si llegaba algún turista con fiebre, proveniente de un país donde estaba diagnosticado ese mal.

Fernández indicó que con ese tipo de virus, el paciente puede ingresar totalmente asintomático en un periodo prepatogénico de la enfermedad y desarrollar los síntomas en la Isla.

Acotó que no se trata de una enfermedad que cierre fronteras, toda vez que el virus está en casi todos los países limítrofes con Venezuela, por lo que considera temerario generar un clima de caos que pueda afectar las corrientes turísticas.

Descartó el riesgo de que se genere una histeria colectiva, como sucedió cuando fueron detectados los primeros casos de AH1N1 en esta zona del país. “No habrá ningún tipo de restricciones para el turismo”.

vía: El Sol Margarita

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones