Noticias Turísticas

Turismo de aventura es una alternativa diferente para conocer el Perú

peru-turismo

En costa, sierra y selva hay escenarios adecuados para los amantes de deportes extremos y de aventura. Montañismo, kayak, trekking y ciclismo de montaña son los que más se practican en territorio en Perú. Eso sí, hay que saber prepararnos para hacer este tipo de actividades.

“No todos los deportes de aventura son arriesgados, hay varios niveles y puedes elegir la actividad que mejor te va sin correr riesgos. Es importante tener en cuenta la hidratación, los implementos de seguridad, la vestimenta adecuada y el calzado ideal para que tu cuerpo se pueda mover de manera eficaz”, explica Ernesto Málaga de Perú 8mil.

¿Qué deportes de aventura puedes hacer?

Montañismo: La escalada está cada vez más de moda. Para practicar este deporte, es imprescindible estar en forma y no sufrir de vértigo. Ten en cuenta, como un punto importante, utilizar los arneses y las protecciones de seguridad. Utiliza como ayuda los salientes y las grietas de la propia roca y asciende verticalmente un barranco o montaña.

Kayak: Es un deporte milenario que apasiona a quienes lo practican y a quienes lo observan. El kayak es un estilo de piragua en la cual el remero va sentado con la vista en el sentido de la marcha y para su propulsión utiliza un solo remo de 2 palas. No olvides que deben proporcionarte un casco y darte una pequeña charla sobre medidas de seguridad antes de iniciar el recorrido.

Trekking: Este deporte de aventura consiste en recorrer a pie largas distancia por escenarios naturales, altas montañas y rutas poco frecuentadas. Además, busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales.

Ciclismo de montaña: Es un deporte exigente ideal para los amantes de la adrenalina y la aventura realizado en circuitos naturales generalmente a través de bosques por caminos angostos, con cuestas empinadas y descensos muy rápidos.

¿Dónde hacer turismo de aventura?

La oferta de lugares es variada: la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas en Huancaya, el Valle de Lunahuaná, el Valle de Cotahuasi, Cocachacra y Antioquia en la sierra de Lima, entre otros ofrecen todas las condiciones para hacer caminatas, montañismo, ciclismo de montaña, trekking, entre otros.

Consejos para practicar turismo de aventura

– Beber agua de manera continua y sistemática. Por ejemplo: un sorbo cada 20 pasos para evitar deshidratarse.
– Llevar un ritmo de caminata que le permita mantener regularidad en su ruta.
– Consumir alimentos de alto contenido calórico. (frutas secas)
– Ser consciente de sus limitaciones. Evite sobre esforzarse.
– Usar bastones, pues beneficia hasta en un 30{d5fe200e80ac210c56740c39f7355f3e7037e4c86eb6f7923acf2d974a13616c} del esfuerzo físico y ayuda a la carga del equipo.
– Es recomendable usar prendas que cuenten con tecnologías propias para el deporte elegido, pues proporcionan en algunos casos absorción, resistencia al agua y transpirabilidad para mayor comodidad y rendimiento mientras se realiza la actividad física.
– No menos importante es el uso de zapatillas, que para el trekking es necesario usar unas que aporten un agarre óptimo, flexibilidad y amortiguación para facilitar un correcto desplazamiento por senderos y rutas agrestes.

vía: elcomercio.pe

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close