Noticias Turísticas

TripAdvisor dejará de vender entradas a atracciones que incluyan contacto con animales

El sitio más grande de turismo en el mundo dio un giro hacia el respeto y cuidado de los animales salvajes

elephants-india
El gigante de Internet, TripAdvisor, está lanzando una política de “no tocar animales salvajes”, por lo que no venderán tickets a “atracciones” en las cuales los viajeros puedan estar en contacto físico con animales cautivos, al aire libre, o en peligro de extinción. Al igual que nadar con delfines, la medida también incluye acariciar tigres y paseos en elefante, una forma de turismo que las organizaciones animalistas han intentado frenar durante años.

Es una jugada que muchas de estas ONG han dado su bienvenida a esta idea. Stephanie Shaw, de PETA, dijo al Guardian que: “Aplaudimos la posición de TripAdvisor, porque ayuda a crear conciencia de que por ejemplo, el entrenamiento de elefantes es cruel y abusivo”.

La interacción de humanos con animales salvajes nunca ha estado tan disponible, ni tan conflictuada. En el mundo, especialmente donde los gobiernos están medio ausentes y/o preocupados de otras cosas, los animales están vulnerables a situaciones abusivas y que se crucen los límites. Muchas veces no hay ningún control, llegando al extremo de que hay lugares donde hay tigres dopados para que los turistas los abracen, o elefantes son brutalmente violentados para su entrenamiento.

Richard Rees, director de “Maldives Whale Shark Research Programme”, explicó al citado medio lo que sucede durante los viajes para conocer ballenas tiburón: “En algunos lugares se ven toda clase de malas prácticas, como gente que se sube arriba, les sacan fotos con flash, obstruyen sus rutas, de todo”.

Al mismo tiempo que este tipo de experiencias florecen, TripAdvisor creció al punto de ser la mayor web de viajes del mundo, con 690 mil atracciones y 385 millones de reviews. Las atracciones están en el sitio desde el 2014, cuando la compañía compró la agencia Viator.

TripAdvisor sabe que su medida afectará a cientos de negocios. La medida en todo caso no significa que las atracciones con animales salvajes saldrán de sus listas, solo que no venderán tickets para estos.

Otras compañías ya implementaron antes la política de no vender tickets para paseos en elefante. La empresa STA de turismo, al igual que Intrepid, dejaron de ofrecerlos en el 2014. STA tampoco vende pases para SeaWorld.

Además de esta medida, TripAdvisor está introduciendo un portal educativo con información sobre cuidado de animales y buenas prácticas, además de consejos y opiniones de organizaciones expertas. En el futuro, todas las listas de atracciones que involucran interacción con animales salvajes tendrán un botón que lleve al portal educativo. Todo esto será una realidad para comienzos del 2017.

 

Pousta.com/The Guardian UK

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close