Home - Noticias Turísticas - Trabajadores de Aeropostal claman que la salven de la quiebra

Trabajadores de Aeropostal claman que la salven de la quiebra

Aeropostal-maiquetia

Angustia es lo que  se refleja en el rostro   de trabajadores de Aeropostal que han sido desmejorados en sus sueldos, sin cobro de incrementos presidenciales, y hasta la fecha no han recibido el pago de su utilidades de fin de año.

“Hemos recibido el úlimo sueldo sin el aumento. Todos estamos nivelados a sueldo mínimo y  cada vez es incierto el futuro de la empresa. El jueves una comisión de trabajadores fue hasta el ministerio de Transporte Aéreo para presentar un informe con el propósito que la salven de la quiebra y no peligren nuestros empleos”.Informó una de las trabajadoras de tráfico aéreo.

Refirió que ha sido el gremio de  mecánicos los de la iniciativa de solicitar al gobierno las divisas, “Se desconoce que pasó con el dinero aprobado para las utilidades del personal y los bonos que se nos adueda”

Asimismo personal de tripulación informó que desde hace un año no les cancelan los viáticos por vuelos al exterior, “Son 25 dòlares por cada vuelo y hay una deuda acumulada de millones para pilotos y aeromozas”, comentó una de las afectadas.

Reiteró que  ha tres meses de la paralización el presidente de la aerolínea no ha dado la cara al personal para explicar cúal es la situación real, “No informa nada y pareciera que no le importa que se mantenga paralizada. Han sido los trabajadores que hemos tomado iniciativas ante esta inersia de la gerencia”

Indicó que ignoran que pasó con el programa mi casa Bien Equipada que les vendieron enseres “chucutos”, y para ayer había una jornada de venta de alimentos y fue suspendida, “Para hoy habrá una de venta de huevos. Cómo comprarlos si ya estamos sin medio en el bolsillo”, comentó.

 

La Verdad de Vargas

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones