Home - Noticias Turísticas - Temporadistas llevan más de tres días varados en la Isla de Margarita

Temporadistas llevan más de tres días varados en la Isla de Margarita

Algunos pasajeros indicaron que llevan más de tres días en el aeropuerto Santiago Mariño intentando salir de la isla de Margarita.

pista

Los viajeros se encuentran desde el pasado domingo buscando boletos para trasladarse hacia Maiquetía. Las listas de espera de pasajeros durante el fin de semana promediaron las 300 personas, todas deseosas de adquirir pasajes a distintos destinos del país desde el aeropuerto insular.

Personas que se encontraban haciendo la cola para confirmar boletos de salida hacia Maiquetía por la aerolínea Laser, dijeron que compraron boletos desde el pasado diciembre por la misma situación de la alta demanda de cupos en la temporada de Semana Santa.

Mucho peor

Yorlys Casantello declaró que la desesperación para salir de la isla de Margarita es cada vez mayor. Expresó que sólo la aerolínea Rutaca ha ofrecido algún beneficio para los usuarios.

Casantello, residente de Juan Griego, manifestó que los funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) son quienes, de manera preocupada, han prestado su apoyo a los viajeros, mediando con algunas empresas aéreas para prestar servicio de traslados.

Gestiones

El INAC hizo contacto desde el pasado 5 de abril con Rutaca para la salida de una aeronave con capacidad de 163 pasajeros, así como este lunes gestionó otro vuelo con 119 puestos con el fin de permitir a muchos temporadistas rezagados regresar a sus lugares de origen.

Algunos usuarios en el terminal se encontraban esperanzados la tarde de este martes de que sucediera lo mismo con ellos y que otras aerolíneas abrieran más vuelos.

Casantello informó que la situación de espera que padece desde hace 48 horas también la sufren otros pasajeros en aeropuerto.

Wilmer Rodríguez, residenciado en Caracas, indicó que las líneas aéreas en el terminal lo que hacen es buscar pasajes para “su propia gente” y no se preocupan por solventar necesidades de los usuarios. “Yo aquí sigo con la esperanza de que habiliten un avión para horas de la tarde y poder irme”.

Muchos se quedaron con la expectativa de abordar un avión la tarde de este martes.

Debido a las gestiones realizadas por funcionarios del INAC, los viajeros confían en que habiliten una mayor cantidad de vuelos para reducir las listas de espera.

Con información de: Sol de Margarita

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones