Noticias Turísticas

Temporada decembrina es vista con preocupación por Cámara de Comercio de Nueva Esparta

Diciembre es una temporada corta, pero intensa para los comercios

teodorobellorin_c1

Se acerca la temporada decembrina y todos los comerciantes del estado Nueva Esparta ven con preocupación el escenario que vive el país ante este período vacacional decembrino, pues no cuentan con la mercancía necesaria para abastecer los requerimientos de los turistas provenientes de otras regiones del país, como del extranjero.

Teodoro Bellorín presidente de la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta, explicó que diciembre es una temporada corta, pero intensa, por lo cual, el tema del abastecimiento de diversas mercancía no cubrirá con las expectativas de los visitantes.

“A los comerciantes les invade una preocupación debido al escenario que vive el país. Sabemos que diciembre es una temporada corta, pero intensa, ya que hay gran manejo de dinero debido a los aguinaldos, prestaciones y todos comprarán artículos para satisfacer sus necesidades, pero realmente no hay el surtido necesario”, dijo el empresario.

Así mismo explicó que existen políticas muy rigorosas por parte del Estado, para adquirir las divisas necesarias para la importación, “el ingreso petrolero permitía surtir de dólares a los empresarios de este país, pero en el caso de Margarita, los empresarios fuimos poco favorecidos con esas asignaciones de divisas”, quien también explicó que para el año 2014 el ente que preside, tomó la decisión en trabajar con sus propias divisas.

vía: La Patilla

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close