Noticias Turísticas

Sucre: un paraíso natural para explorar de punta a punta

sucre

Si de bondades naturales se trata, el estado Sucre es un paraíso, con cuatro parques nacionales que deleitan sin pausa a todos sus visitantes; la Península de Paria, Turuépano, Mochima y El Guácharo, representan las principales bondades de esta Tierra de Gracia.

Un lugar virginal, que exhibe paisajes costeros boscosos, con ensenadas, montañas y cuevas es el Parque Nacional Península de Paria, ubicado en el extremo oriental de la entidad, específicamente en los municipios Arismendi, Mariño y Valdéz. Fue decretado, Parque Nacional en 1978, a fin de proteger la zona montañosa de la península de Paria, comprendida entre Boca de Cumaná y el Promontorio de Paria.

Adyacente, en el municipio Benítez, se encuentra el Parque Nacional Turuépano, declarado en 1991. Es un sitio de imponente belleza, que conserva uno de los sistemas de manglares de mayor extensión de todo el país y es escenario del encuentro entre las aguas de los ríos y el mar. Ideal para la observación de fauna, realizar excursiones o acampar.

En el municipio Sucre, en la ciudad de Cumaná, conocida como la Primogénita del Continente Americano, está el Parque Nacional Mochima, que en lengua cumanagoto significa “tierra de muchas aguas” y que encanta por su espectacular paisajismo marino – costero. Es constituido por un grupo de islas, que destacan por sus playas de arena blanca, arrecifes de coral, bahías, acantilados, golfos y zonas montañosas de frondosa vegetación. El territorio de este parque nacional, promulgado en 1973, es compartido con el estado Anzoátegui.

El Parque Nacional El Guácharo, compartido con el estado Monagas, fue decretado en 1975 y ampliado en 1989.La entidad sucrense ostenta una importante extensión desde el municipio Ribero. Este majestuoso atractivo se encuentra en el colorido pueblo de Caripe, donde además de su fresco clima, el recurso humano es pieza importante para ofrecer los mejores productos autóctonos del lugar. Se trata de la cueva más grande de Venezuela y la segunda de América del Sur.

 

 

Prensa Mintur

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close