Home - Noticias Turísticas - Secuestraron a un operador turístico en Táchira

Secuestraron a un operador turístico en Táchira

Autoridades del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional investigan el secuestro de Oswaldo Nicholai Salazar Maldonado, de 30 años de edad, quien fue plagiado el pasado sábado en el sector El Variante, municipio Fernández Feo del estado Táchira, en momentos que se desplazaba con dos amigos en una camioneta hacia una posada ubicada en la zona.

secuestro

El rapto del hombre, quien labora como administrador turístico, según se conoció, ocurrió el pasado sábado en un área rural cercana al aeropuerto de Santo Domingo, cuando la víctima tripulaba una camioneta Kia, Sportage, y viajaba en compañía de otro joven y una mujer, cuando fueron interceptados por dos hombres, vestidos con uniformes camuflados, quienes les apuntaron con armas de fuego a los ocupantes del automotor y les obligaron a descender bajo amenazas.

Se conoció, extraoficialmente, que los secuestradores obligaron a las víctimas a acompañarlos por varios kilómetros y después dejaron en libertad a los dos amigos del operador turístico, quien fue llevado con rumbo desconocido.

Horas después de que los acompañantes del joven secuestrado retornaron a la libertad, denunciaron el caso a las autoridades policiales.

Exigen Bs 5 millones por el rescate

El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, confirmó que los secuestradores de Oswaldo Salazar Maldonado piden 5 millones de bolívares a cambio de su liberación.

El mandatario regional dijo que los organismos de seguridad están procurando el rescate del hombre que fue plagiado el fin de semana en el sur de San Cristóbal.

“Queremos manejar eso con mucho cuidado. Estamos desplegados desde el domingo el GAES y Politáchira para dar con estos malhechores y rescatar a este joven que está secuestrado. Estamos muy pendientes de él. Su familia ha estado atenta a nuestros procedimientos. Les han pedido 5 millones de bolívares. La familia no tiene ese dinero para pagar y vienen todas las medidas para rescatarlo en el menor tiempo posible”, dijo Vielma Mora.

TDG

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones