Inicio - Noticias Turísticas - Se espera que cifra mundial de viajeros en avión crezca 5% este año

Se espera que cifra mundial de viajeros en avión crezca 5% este año

avion

Más de cinco millones de personas tomaron a diario un avión en 2014 y se espera que esa cantidad aumente 5% este año, dijo el martes un ejecutivo del Consejo Mundial de Aeropuertos (ACI).

“En 2014 han viajado unos 5,2 millones de pasajeros diarios en todo el mundo y se espera para este año un crecimiento mundial del 5% (5,4 millones)”, dijo Héctor Navarrete, presidente del ACI para América Latina.

Navarrete habló ante la asamblea general del ACI, que reune en Panamá a más de 600 delegados aeroportuarios de todo el mundo. “Las expectativas son impresionantes. El tráfico en el mundo va creciendo y va creciendo porque el turismo se ha convertido en una industria. Por lo que vemos, el año cerrará estupendamente bien”, añadió Navarrete.

Agregó que la región que más crece en número de pasajeros en el mundo es la de Asia-Pacífico, seguida de América Latina.

De acuerdo con el ejecutivo, la actividad en los 10.000 aeropuertos de todo el mundo seguirá creciendo en los próximos años, independientemente de que haya nuevas crisis económicas. Ese crecimiento se debe además del auge del turismo, al crecimiento de la conectividad aérea.

Por ello, invitó a los gobiernos a planificar, invertir y conseguir financiamiento para mejorar las infraestrcuturas de los aeropuertos con el aumento de pistas, plataformas y salas de espera.

vía: El mundo economía y negocios

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones