Noticias Turísticas

Samsonite y Google se alían para lanzar una app que localiza equipajes

Se estima que las primeras maletas ‘Track&Go’ llegarán al mercado europeo a finales de 2016. De igual modo, también llegará a un rango más amplio de bolsas de viaje y de negocios en 2017

Track-Go

Perder la maleta durante un viaje de placer o trabajo puede entorpecer la estancia del viajero; por ello, Samsonite, consciente de que este problema debe tener una solución, ha presentado ‘Track&Go’, una solución de confianza para recuperar las maletas perdidas, usando el nuevo Eddystone – EID de Google.

De este modo, se intentará encontrar la maleta de manera sencilla y privada, sin tener que darla por ‘perdida’ o guardar fila para poner una reclamación. Y es que el interior de la maleta está dotado de una baliza bluetooth que usará Eddystone Ephemeral Identifiers (EIDs), un protocolo abierto de privacidad/seguridad de Google.

“Estamos muy emocionados por trabajar con Google en este proyecto asegurándonos de que nuestras balizas tienen el apoyo de Eddystone EIDs. Perder el equipaje, ya sea de forma temporal o permanente, es la pesadilla de cualquier viajero. Dado que somos el mayor fabricante de maletas del mundo, este tema nos preocupa especialmente y queremos que se convierta en cosa del pasado” ha señalado el CEO de Samsonite, Ramesh Tainwala.

En concreto, la baliza bluetooth, que ha sido diseñada y fabricada por Accent Systems, se instalará en el interior de la maleta Track&Go. Tendrá que ser registrada por su dueño a través de la app Travlr by Samsonite , que ha sido desarrollada junto a la agencia de móviles In The Pocket.

En caso de que la maleta se pierda, el dueño podrá indicar su desaparición en la app de manera muy sencilla. Una vez que haya señalado que su maleta está perdida, la aplicación móvil hará uso de su base de usuarios para ayudar al propietario a encontrarla.

Cuando una persona con la app instalada pasa a menos de 70 metros de la maleta desaparecida, se recoge una señal basada en EID. Esto desencadena una señal con los detalles de localización y hora donde se encuentra esa maleta que será notificada al dueño.

Tanto el proceso de notificación como el de rastreo se llevarán a cabo sin ningún coste para los usuarios. Cuanto más grande sea la comunidad, mayores serán las oportunidades de recuperar las maletas perdidas.

 

 

vía: Mercado de Dinero

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close