Home - Noticias Turísticas - Parque Nacional Archipiélago Los Roques cumple 45 años

Parque Nacional Archipiélago Los Roques cumple 45 años

Cayo de Agua

El Instituto Nacional de Parques celebra los 45 años del Parque Nacional Archipiélago de los Roques, lugar que fue creado como área protegida por decreto el 09 de agosto de 1972.

Este espacio está constituido por 225.153 hectáreas de zonas marinas y terrestres y se encuentra en el Mar Caribe a 168 km al norte de La Guaira.

La vegetación del parque es diversa, y en la actualidad cuenta con un aproximado de 34 tipos de plantas como las xerófitas, espinares y cactáceas (melón, tuna y guazabara). Sin embargo, existen cuatros especies distintas de mangle; a su vez hay dos tipos de praderas de hierbas marinas tales como: la hierba de tortuga y manatí, e igualmente cuenta con dos clases de árboles frutales: los cocoteros y las uvas playeras.

El archipiélago es el hogar donde habitan 92 ejemplares de aves entre las cuales se encuentran: tijeretas, chaparros, gaviotas, guanaguanares, golondrinos, alcatraces, flamencos, águilas, pescadoras, caracoleros, garzas y playeros.

A su vez, posee otras especies que merecen especial atención por estar amenazadas las cuales son: el botuto, la langosta espinosa y las tortugas marinas. De estas últimas se pueden observar la verde, cardón, carey o parape y la tortuga caguamo.

Por tal motivo, el parque es una zona extraordinaria gracias a su enorme extensión de mar tranquilo de intensos y variados tonos de azules, playas de arenas blancas y formaciones coralinas; salinas, manglares, acantilados rocosos, así como numerosos cayos e islas, dentro de los cuales destaca el Gran Roque, por ser el más grande y el único habitado.

NDP Inparques

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones