Inicio - Noticias Turísticas - Restricción en Machu Picchu no afectará a ciudadela

Restricción en Machu Picchu no afectará a ciudadela

La ciudadela inca estará abierta todo el 2016. Solo en abril se cerrará el ingreso a las montañas Machu Picchu y Wayna Picchu

machu_picchu_cusco_peru

El ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu no se verá afectado por el cierre de accesos a las montañas Wayna Picchu y Machu Picchu, debido al mantenimiento que se realizará en abril del próximo año.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco recordó que se suspenderá el ingreso de visitantes a  las montañas mencionadas y se suspenderá la venta de boletos para esos sectores, pero que esto no restringirá el acceso a la ciudad inca y a los demás sectores como el Puente Inca, el Intipunku y rutas alternas.

Es así que los cierres solo serán del 1 al 15 de abril del 2016 para la montaña  Wayna Picchu,  y del 15 al 30 de abril de ese mismo año para la montaña Machu Picchu.

La Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno recordó que en febrero de cada año se cierra el Camino Inca por mantenimiento y regeneración silvestre.

La misma institución invitó a los turistas a visitar no solo la ciudad inca de Machu Picchu, sino todo el santuario histórico, conformado por picos nevados, sitios arqueológicos, bosques con flora y fauna, caminos inca y otors atractivos.

vía: El Comercio Perú

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones