Noticias Turísticas

Relanzan a Jají como icono turístico de Mérida

El presidente del concejo municipal de Campo Elías en el estado Mérida, Luis Enrique Angulo, anunció el relanzamiento de la población Jají como icono turístico del estado.

jaji

Autoridades municipales de Campo Elías, encabezadas por el alcalde Omar Lares, realizaron una sesión solemne en la iglesia de la población de Jají, parroquia a la que se trasladó el consejo municipal en pleno para participar en los actos a propósito del Día Internacional del Turismo.

Al encuentro, que busca mejorar las condiciones del área en este municipio, asistieron hacedores turísticos, hoteleros, restaurantes, guías y operadores de turismo.

“Hacemos el llamado a propios y visitantes a que acudan a esta población para darles a conocer los atractivos que tiene Jají, su belleza arquitectónica y su gastronomía”.
La directora de Turismo, Alexandra Manrique, aseveró que aun cuando la afluencia de visitantes disminuyó drásticamente durante la temporada de agosto, continuarán adelante para fomentar el turismo en la región.

“El hecho económico redunda en lo que es la movilización de turistas en la localidad. Sin embargo los operadores continúan en pie de lucha y aun con la crisis tenemos que apostar por el turismo para salir adelante”.
La autoridad local aseveró que apuestan por el turismo como elemento fundamental para el desarrollo económico de la región, razón por la cual basado la gestión turística en tres factores importantes: Educación, seguridad y vialidad. Además, aseveró que trabajan en la reforma de una ordenanza que establece a Campo Elías como un municipio turístico.

“El objetivo es resaltar las potencialidades que tenemos en esta parroquia y en otras como Acequias, San José y Ejido y para ello llevamos a cabo procesos de formación a emprendedores turísticos y lo que queremos es que esto se transforme en una gran industria del turismo del municipio para el país. Entendemos que otros países en dificultades lo han intentado y lo han logrado, tenemos dos elementos básicos como la calidad humana y nuestros paisajes y parajes, eso es lo que nos identifica”.
“Tenemos el páramo de Los Conejos, El Campanario así como lagunas y otros atractivos y hacia la zona sur las ruinas de San Antonio de Mucuñó en la parroquia Acequias”, acotó Manrique.

Globovisión

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close