Home - Noticias Turísticas - Reforestan 1,8 hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier

Reforestan 1,8 hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier

reforestacion-henri-pittier

Funcionarios de Inparques junto a autoridades ambientales reforestaron 1,8 hectáreas de terreno el sector El Palmarito ubicado en el Parque Nacional Henri Pittier del estado Aragua como parte de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

En una extensión de 1,8 hectáreas, al norte de la ciudad de Maracay se llevó a cabo la siembra de mil quinientas plantas forestales de las especies vera, caoba, cedro, jobo y apamate, con el propósito de fortalecer las cuencas hidrográficas que se encuentran en esta zona y que se han visto amenazadas por los incendios forestales que se generan en el período de verano en el país.

En la actividad participaron 13 personas que están siendo procesadas por ilícitos ambientales por el Tribunal Primero de Control Municipal del estado Aragua, a quienes se les otorgó la medida de siembra y desmalezado del primer parque nacional más antiguo de Venezuela.

En esta jornada se contó con la asistencia de la juez Luz Molina, encargada del Tribunal Primero de Control,  el Movimiento Nacional de Recreadores, funcionarios del Minea en Aragua y la Guardería Ambiental de la GNB.

 

NDP Minea

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones