Inicio - Noticias Turísticas - Proponen crear ruta turística entre Santa Marta y Maracaibo

Proponen crear ruta turística entre Santa Marta y Maracaibo

La ciudad colombiana de Santa Marta utiliza como eslogan turístico «la magia de tenerlo todo» ya que tiene más de cien playas y una sierra nevada

santa-marta-colombia

Durante el desarrollo de la Vitrina Turística Anato 2016 se evaluaron nuevas estrategias para el incremento de la actividad turística entre Venezuela y Colombia, el punto más comentado fue el de la conectividad aérea que ha aumentado con el cierre fronterizo de la vía terrestre.

La reunión contó con la participación de el viceministro de Turismo Internacional de Venezuela, Alí Padrón, el secretario de Turismo de la Gobernación de Magdalena, Fidel Vargas y el director de la Asociación Hotelera de Magdalena, Omar García.

Vargas informó que la propuesta es organizar una ruta turística que conecte las emblemáticas ciudades de Maracaibo y Caracas, con Santa Marta. Esta conexión beneficiaría a los turistas de Barranquilla y Cartagena. “La intención es abrir una ruta aérea que conecte estos destinos, considerando que estamos haciendo una inversión en nuestro aeropuerto, para que sea internacional”, destacó.

Padrón explicó que “uno de los principales destinos de Colombia visitados por los venezolanos son los ejes de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, además de las ciudades de Medellín y Bogotá. En el caso contrario, los turistas colombianos van mucho a Maracaibo, sobre todo desde el referido eje”. Indicó que hay que sumar esfuerzos, “vamos a trabajar, con las autoridades aeronáuticas de ambos países y los ministerios de turismo, para mejorar este vínculo”.

 

 

vía: Mintur

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones