Home - Noticias Turísticas - Promotores turísticos merideños son capacitados para la temporada de Semana Santa

Promotores turísticos merideños son capacitados para la temporada de Semana Santa

La Corporación Merideña de Turismo, (Cormetur),  dio inicio al  taller de inducción para informadores,  promotores, encuestadores y guarda parques como preámbulo a la celebración de la temporada Semana Santa 2015 .

capacitacion-merida

El presidente del ente rector del turismo regional, David Peña, expresó su complacencia por la participación de  59  jóvenes que estarán distribuidos por toda la geografía merideña, haciendo el trabajo respectivo en los diferentes ejes turísticos con cada uno de los temporadistas que escogerán a Mérida como destino en la Semana Mayor.

Según Peña, el taller de inducción es de vital importancia para los promotores  e informadores turísticos, porque son quienes tienen la responsabilidad de responder  las inquietudes de los visitantes, de tal manera que puedan dar la orientación adecuada sobre qué sitios visitar,  alojamiento, dónde pasarla bien en cualquiera de las actividades que deseen hacer en Mérida. “La infraestructura, el patrimonio y sobre todo las tradiciones culturales y religiosas de Mérida  en la época  de Semana Santa están abiertas a todos”.

Durante toda la semana de taller, los capacitados recibirán  información sobre los sitios de interés turísticos, atención al cliente, patrimonio cultural y  natural con la finalidad desarrollar el destino turístico de Mérida, así como  promover los  atractivos y servicios que  existen en el estado.

El personal capacitado estará distribuido en los sitios de interés  de la entidad merideña  como Jardín Acuario, Chorros de Milla, parque Glorias Patrias, plaza Sucre, Mercado principal, así  como algunos sitios del páramo (Monumento perro Nevado, Capilla de Piedra, Laguna de Mucubají y Módulo de Santo Domingo) en la  zona Panamericana (Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo en El Vigía, La Azulita, Tucaní y Palmarito), así como en la Cascada India Carú en Bailadores, Hacienda cafetalera La Victoria  y en la laguna de Urao en Lagunillas.

NDP: Cindy Puentes/Cormetur

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones