Noticias Turísticas

Prevén alzas de tarifas en vuelos hacia Nueva Esparta

aeropuerto-margarita

Un nuevo elemento, como es el incremento de las tarifas en el servicio de transporte aéreo, pudiera conspirar contra el movimiento turístico hacia la isla de Margarita durante la temporada decembrina.

José Herrera, presidente del capítulo Nueva Esparta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), destacó que hasta los momentos ninguna aerolínea refleja en sus sistemas el incremento de las frecuencias entre tierra firme y Margarita.

Dijo que sin embargo, la mayoría de las líneas aéreas ya reflejan la disponibilidad y posibilidad de adquirir boletos en una de las rutas más importantes para el sector, como es la Maiquetía-Porlamar.

Aunque no han sido oficializados los incrementos, confirmó que el rango de tarifas que reflejan los sistemas en la ruta Maiquetía-Porlamar-Maiquetía, oscila entre los siete y nueve mil bolívares, pero ya se habla de que pudiera incrementarse en los próximos días a 14.000.

Herrera confirmó que a la fecha muchas líneas aéreas ya abrieron en sus sistemas la disponibilidad de cupos en esa ruta y aunque algunas la tienen hasta el 30 de noviembre, la mayoría ya apertura la opción por todo diciembre e incluso, hasta febrero.

Otras aerolíneas tienen la disponibilidad bloqueada, es decir, está reflejada en el sistema pero no puede accederse a los cupos.

Apuntó que hasta los momentos las aerolíneas nacionales están abiertas a vuelos especiales y a posibles aumentos en las rutas, pero todavía no hay nada concreto al respecto.

Según informaron algunos empleados de agencias de viajes en la región, el monto de un boleto en la ruta Porlamar-Maracaibo-Porlamar pasaría de 11.000 bolívares a 25.000 antes de iniciarse las vacaciones por la época decembrina.

Buenas noticias

El representante regional de la Avavit quiso ser portador de buenas noticias; una de ellas es que desde este miércoles, la aerolínea Laser retomó la operación Porlamar-Valencia-Porlamar, que había sido suspendida hace varias semanas.

A decir de Herrera, eso abre la posibilidad de que en adelante se incremente el flujo de visitantes desde el centro del país hacia Margarita.

Igualmente confirmó que el Consejo Legislativo del estado Vargas suspendió el decreto de aumento de tasa aeroportuaria internacional de 3,8 a 34 unidades tributarias, que entraría en vigencia hoy y que representaba un incremento de 600 a 5.100 bolívares.

Vox populi

El representante regional de Avavit enfatizó que aun cuando no han recibido oficialmente las tarifas con la aplicación de los incrementos, es “vox populi” que serán un hecho previo al inicio de la temporada decembrina. Insistió en que el éxito de esa época dependerá de la conectividad aérea que sea activada.

vía: El Sol de Margarita

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close