Home - Noticias Turísticas - Preservación de las tortugas marinas en Vargas depende del desarrollo ecoturístico

Preservación de las tortugas marinas en Vargas depende del desarrollo ecoturístico

La empresa Urbanizadora de La Costa busca crear conciencia en los pobladores de la comunidades de Caruao y los asiduos turistas de la zona.

Osma-Vargas

El extremo este de Vargas sigue siendo un espacio para explorar la naturaleza y promocionar el turismo ecológico. Uno de los mejores atractivos de la zona son las tortugas marinas que desovan en varias de las playas de la parroquia Caruao.

Con la idea de promover y salvaguardar este activo natural, la empresa Urbanizadora de la Costa (Urcosa) y la Eco Posada Sietemares realizarán desde este martes el Taller básico sobre seguimiento de tortugas marinas, dictado por la bióloga Eneida Fajardo.

“Los propósitos de la Urbanizadora de la Costa y la Ecoposada Sietemares, están orientados, más allá del desarrollo de una actividad de servicios turísticos de hospedaje, a promover el crecimiento de las comunidades donde se han establecido en plena concordancia con el ambiente natural y su preservación. Es por ello que con frecuencia se están realizando cursos de capacitación en de acuerdo a las aspiraciones y necesidades del pueblo de Osma y de la parroquia Caruao”, explica el presidente de la empresa, arquitecto Francisco Monaldi.

Asegura Monaldi, que a través de este taller se busca crear conciencia en los pobladores de la comunidades de Caruao y los asiduos turistas de la zona, sobre “la necesidad de ofrecer espacios que promuevan la educación ambiental, y de esta manera sensibilizar a niños y adultos en el cuidado de la naturaleza y mostrar la vital importancia de su preservación para el equilibrio del planeta y de sus habitantes. Nosotros promovemos el eco turismo y la ruta verde y esta es la mejor forma”.

Entre los participantes destacan los docentes de las escuelas de la parroquia Caruao, integrantes de distintas organizaciones ambientales, culturales y sociales que hacen vida en la zona, quienes recibirán su certificado y podrán actuar como multiplicadores.

Los organizadores esperan que la experiencia en Vargas sea tan enriquecedora como la vivida este fin de semana en la playa de Puipuy en el estado Sucre, donde los promotores turísticos poseen otra posada, realizando el mismo taller con docentes de las distintas escuelas de la zona. En este caso, los patrocinantes fueron Urcosa y Corpomedina.

Con información de: El Universal

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones