Inicio - Noticias Turísticas - Precauciones al negociar con agentes de viajes independientes o “freelance”

Precauciones al negociar con agentes de viajes independientes o “freelance”

consejos para viajar de imprevisto

La figura del agente de viajes independiente no es nueva, pero en tiempos de escasez de boletos ha cobrado vigencia. Ante esa situación, es bueno atender los consejos de representantes del sector turístico antes de hacer transacciones por esa vía.

Pietro Caschetta, quien acaba de entregar la presidencia de la Asociación Venezolana de Agentes de Viajes (Avavit), señaló que muchos agentes de viajes independientes han trabajado en agencias establecidas y, una vez que egresan, deciden continuar en el área para obtener ingresos. Caschetta piensa que recurrir a estos agentes no tiene ningún beneficio más que la comodidad de tener un servicio en la oficina, pero dijo que a veces sale caro porque conlleva un riesgo.

Dijo que así como existen personas serias, también hay otras que trabajan de forma improvisada y no reconocidas que pueden engañar al pasajero.

Para más seguridad, Caschetta recomienda verificar que la persona con la que se hará algún trámite esté enlazada con alguna agencia de viajes con licencia Iata y afiliada a Avavit. Recomienda también recurrir a una agencia de viajes establecida, autorizada por el Ministerio de Turismo y que sea parte del Registro Turístico Nacional (RTN), para tener la certeza de adónde acudir a la hora de hacer un reclamo. “Es mucha más garantía”, dijo.

Como beneficios para los agentes independientes, destaca el no tener que soportar costos operativos como servicios (luz y teléfono) y otros como patentes.

 

vía: El Mundo Economía y Negocios

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones