Home - Noticias Turísticas - Portuguesa presentó productos turísticos para ofertar en Covtur

Portuguesa presentó productos turísticos para ofertar en Covtur

Con el propósito de delinear el plan de acción para este año 2015, representantes de la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur) participaron en la primera reunión técnica que se lleva a cabo este año entre los estados miembros del Corredor Venezolano de Turismo (Covtur).

covtur

El encuentro permitió que cada uno de los estados miembros propusiera sus respectivos productos turísticos, lo cual servirá para la promoción estratégica de Covtur y para definir el producto multidestino, de manera que se complementen entre sí y resulte atractivo para el mercado nacional e internacional.

Para avanzar en el trabajo que surgió luego de la experiencia positiva vivida en la Vitrina Turística de Coro, en julio pasado, y de donde nació el convenio de cooperación turística que arropa los estados Carabobo, Mérida, Falcón y Portuguesa; se acordó crear mesas técnicas de: comercialización, jurídica, imagen, capacitación, promoción y relaciones públicas. Este trabajo conjunto permitirá impulsar las acciones de Covtur, orientadas al fomento y a la consolidación de la actividad turística del país.

El impacto de Covtur ha sido efectivo y ha generado interés por parte de otras entidades venezolanas en sumarse para trabajar de manera cohesionada en pro del desarrollo turístico. Yaracuy es uno de estos estados que se sumó a la idea de un corredor, que no es más que una ruta de viaje que conecta a estos lugares potencialmente turísticos de manera lineal. Entretanto, Lara y Zulia, también han manifestado intención de integrarse próximamente.

En el evento se fijaron encuentros sucesivos en la agenda Covtur 2015, entre los que destacan: viajes de familiarización a Yaracuy, Mérida y Carabobo; la Vitrina Turística de Falcón en junio próximo y la Declaratoria de Ecoturismo de Venezuela (Portuguesa-Llanos 2015) en septiembre.

Experiencia colombiana

Procolombia, la entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en el vecino país, también participó en esta mesa técnica realizada en Carabobo.

Representada por el asesor sénior de turismo, Humberto Rodríguez, la empresa del país cafetero presentó el destino Colombia y dio un bosquejo del proceso que vivieron para afianzar a Colombia como un destino turístico por excelencia.

Rodríguez explicó, entre otras cosas, cómo lograron mejorar su imagen con el concepto de marca país a lo largo de los años, y se refirió a la que actualmente manejan: Colombia es Realismo Mágico, con la que han calado en el mercado internacional.

La capacitación a los prestadores de servicios y las estrategias de promoción para crear sentido de pertenencia entre sus ciudadanos fueron algunas de las acciones ejecutadas para lograr posicionarse, según explicó el asesor colombiano.

 

NDP: Gobernación de Portuguesa

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones