Home - Noticias Turísticas - Portuguesa ofrece bondades turísticas aptas para compartir en Semana Santa

Portuguesa ofrece bondades turísticas aptas para compartir en Semana Santa

La tierra llanera y espiritual de Venezuela se alista con sus mejores bondades turísticas para que todos aquellos turistas y visitantes que lleguen durante el asueto de Semana Santa puedan pasar unos días increíbles.

Santuario de la Virgen de Coromoto - Portuguesa

Portuguesa está dotada de innumerables maravillas naturales, históricas y religiosas que pueden hacer de su estadía un sueño, aparte de las tradiciones que se remontan de antaño y que hacen de los pueblos unos lugares realmente pintorescos y únicos por su esencia portugueseña.

La Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur) recomienda hacer un recorrido por la Ruta histórica-religiosa y por supuesto invita a disfrutar de las cristalinas aguas y de la alegría que se vive en cada uno de los balnearios distribuidos en toda la geografía del estado. A continuación, algunas de las múltiples opciones aptas para el disfrute en familia.

Lugares de espiritualidad

Durante la Semana Santa se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo, por este motivo, gran número de feligreses se abocan a sus iglesias de preferencia o tradición, y es allí donde presentan sus promesas y devoción.

Portuguesa, es la tierra espiritual de Venezuela, en este estado, se encuentra uno de los más grandes monumentos del país, la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, majestuosa estructura que se construyó sobre el sitio de aparición de la Virgen, por el arquitecto Erasmo Calvani en el año 1980. Su construcción es totalmente de concreto de obra limpia y tiene una altura que varía entre 68 y 76 metros, única en el mundo. La Basílica fue inaugurada el 10 de Febrero de 1996 por su Santidad Juan Pablo II y fue elevada a Basílica Menor el 20 de octubre del año 2007.

Otro de los lugares más visitados en esta época y que también está ubicado en el poblado Quebrada de la Virgen, es el parque La Aparición, inaugurado el 9 de abril de 1944, lugar que recoge el sentimiento y la fe a la Patrona Nacional Nuestra Señora de Coromoto. Alrededor de este monumento está el cauce de la quebrada desde donde, como ya es tradición, los peregrinos recogen agua como testimonio de fe hacia la Virgen María.

Otro de los templos que se puede visitar en estas fechas está ubicado en el centro histórico y religioso de la capital portugueseña. En el altar de este templo se puede observar la obra de orfebrería más grande de Venezuela y además, reposa allí el corazón de José Vicente de Unda. Se trata de la Basílica Catedral Nuestra Señora de Coromoto, única en su infraestructura, ubicada diagonal a la plaza Bolívar de Guanare.

El caserío San Rafael de las Guasduas es un lugar mágico donde se levantan las Ruinas con el mismo nombre. Fascinante capilla fundada en el siglo XVII dedicada al glorioso San Miguel Arcángel. Esta hermosa obra no fue terminada debido a que en ese tiempo en este poblado se presentó una epidemia de una enfermedad desconocida y tuvieron que dejar de construirla, pues las personas emigraron de estas tierras, quedando todo el poblado desolado. Hoy en día queda el rostro de un hermoso templo y se encuentra a pocos metros de la troncal 005, en el  poblado de San Rafael de la Guasduas.

Iglesia San Rafael de las Guasduas

El estado Portuguesa cuenta con los mejores ríos, lo que permite que las personas también puedan disfrutar de unos días de descanso en los balnearios más visitados de la ciudad, entre ellos se encuentran:

Parque recreacional y balneario Peña Larga
Parque ecológico Río Saguáz
Balneario turístico Agua Clara
Quebrada de Araure
Balneario Los Arroyos

Balneario Los Arroyos

La Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur) te invita a pasar esta semana en los mejores lugares del estado Portuguesa. Recuerda que debes tomar en consideración algunas recomendaciones para la conservación y cuidado de cada una de estas áreas, que son riquezas naturales e históricas de gran valor para el estado.

 

Con información de: Corpotur

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones