Home - Noticias Turísticas - Portuguesa enciende la llama del ecoturismo en Venezuela

Portuguesa enciende la llama del ecoturismo en Venezuela

El estilo de vida tan agitado de los últimos años, ha dado auge a la práctica del ecoturismo en Venezuela, una tendencia que promueve el bienestar de los pueblos y comunidades donde se desarrolla esta actividad, además de la preservación de su entorno y por supuesto el disfrute de los visitantes y turistas.

declaratoria-ecoturismo

En vista del interés de los turistas de alejarse del bullicio de las grandes ciudades, estar en contacto con la naturaleza, relajarse y descansar; la presidenta de la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur), Rebeca Castro, ha decidido apoyar la Declaratoria de Ecoturismo de Venezuela Portuguesa-Llanos 2015 e involucrar a otros estados comprometidos con el desarrollo del proyecto ecoturístico.

Los representantes de turismo de Lara, Barinas, Cojedes, Apure y Zulia acordaron respaldar la firma de tan importante documento, cuya idea surgió en el estado Portuguesa.

“El Distrito Alto Apure se une a la Declaratoria de Ecoturismo porque nosotros tenemos mucho potencial, por ejemplo, tenemos un gran potencial de recursos naturales; aparte estamos trabajando con la Ruta del Cacao, con la Ruta Ecoturística y en la concienciación de las comunidades sobre la importancia de lo que es el ecoturismo”, declaró la jefa de la Secretaría de Turismo y Recreación de la alcaldía distrital del Alto Apure, Ymanjineni Hennaui.

El ecoturismo propone el desarrollo sostenible, especialmente de las poblaciones rurales, pero además insta a realizar actividades al aire libre y visitar lugares exuberantes de gran valor.

“El ecoturismo es también la idiosincrasia de nosotros los venezolanos porque cada rincón de nuestro país tiene una belleza, vamos a darle a conocer al mundo que somos una potencia ecoturística. Desde el estado Barinas estamos sumados a que el mundo entero conozca este trabajo hermoso que sé que lo vamos a lograr”, comentó emocionada Lucy Pavón, presidenta de la Corporación Barinesa de Turismo y directora del Instituto Nacional de Turismo (Inatur-Barinas).

Desde hace algunos meses se viene gestando la declaratoria que es de toda Venezuela, según opinión del vicepresidente de la Red de Ecoturismo de Venezuela, Antonio Pestana, principal impulsor de las prácticas amigables con el medioambiente; por lo tanto “queremos que todos los estados que se unan pongan su granito de arena, pongan sus productos en la mesa para que Venezuela esté al día con el producto ecoturismo en el marco de la declaratoria y posicionarnos como producto interno y externo”.

El principio de esta declaratoria es fijar el reglamento o las directrices de la práctica del ecoturismo en el país con estándares mundiales-dijo Pestana- para que esta actividad sea el proyecto bandera de Venezuela.

 

NDP Corpotur

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones