Inicio - Noticias Turísticas - Por “100 bolívares” suspenden servicio de lanchas para Mochima en Puerto La Cruz

Por “100 bolívares” suspenden servicio de lanchas para Mochima en Puerto La Cruz

Sundde suspendió de manera indefinida servicio de lanchas en PLC por sobreprecio en las tarifas.

lanchitas-paseo-colon

Varios temporadistas se quedaron con las ganas de visitar las playas del estado Anzoátegui este lunes en el inicio de la Semana Santa. Esto luego que funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) suspendiera el servicio de lanchas de manera temporal por sobreprecio en las tarifas en el embarcadero del Paseo de la Cruz y el Mar, reseña el portal de Notiminuto de Telecaribe.

El costo del pasaje en la embarcación establecido en la taquilla es de 500 bolívares, sin embargo, los lancheros decidieron incrementarle 100 bolívares por el alto costo de los repuestos para los botes.

“Estamos subiendo el precio y todavía no nos da el presupuesto. Entre los pagos a los miembros del bote, al final al dueño solo le quedan 2 mil 500 bolívares. Además, tuve que pagar 14 mil bolívares en una empacadura. No sé por qué si los pasajeros están de acuerdo en cancelar los 600. No entiendo. Están acabando con el turismo también”, comentó Pedro Alexander Báez, capitán de una de las embarcaciones.

Los temporadistas no se manifestaron en contra de la medida, más bien aseguraron estar de acuerdo en cancelar los 600 bolívares. No obstante, el cierre indefinido, que comenzó aproximadamente a las 10:30 de la mañana, se mantuvo. Según una funcionaria del INEA que prefirió no identificarse, el servicio se reabriría si los lancheros respetaban el precio establecido. Pero esto no ocurrió.

“Dónde están las lanchas. Yo no quiero harina, yo lo que quiero es una lancha que me lleve a la playa”, fueron las palabras de Paulina Cadena, una temporadista que viajó desde Caracas “para disfrutar de las mejores playas de Venezuela”.

“Solo por 100 bolívares nos van a privar de disfrutar”, dijo Orlando Pérez, un turista proveniente del estado Miranda, quien además criticó la fiscalización del Sundde. “Por qué no hicieron esa revisión de precios antes. Esto es para que crean que ellos (Sundde) están trabajando”, expresó.

Al final, con más de la mitad de la mañana consumada, la mayoría de temporadistas se vio en la necesidad de regresar, con cava en mano, a sus respectivos hoteles. Algunos, optaron por cumplir con su propósito inicial de visitar las islas pero desde un embarcadero diferente.

vía: Notiminuto

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones