Home - Noticias Turísticas - Playas del Pacífico con bandera roja tras alerta por oleajes

Playas del Pacífico con bandera roja tras alerta por oleajes

Las playas del litoral Pacífico se mantienen cerradas y con bandera roja tras la alerta verde por 72 horas por fuertes oleajes decretada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). Esta alerta se mantendrá hasta el martes 5 de mayo.

playapanama1

Ayer, fuertes oleajes causaron afectaciones en viviendas en Farallón, Santa Clara, en hoteles y restaurantes de Decamerón, Buenaventura, en Río Hato, provincia de Coclé. En playa Malibú se reportó una víctima fatal debido a los oleajes.

El director del Sinaproc, José Donderis, dijo que el pronóstico que ha dado la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) para este 3 de mayo indica un monitoreo de oleajes fuertes sobrela línea del Golfo de Panamá.

El Sinaproc reiteró el aviso de prevención por la ocurrencia de fuertes oleajes en las costas del Pacífico Panameño hasta las 10:00 p.m. del 5 de mayo.

El tamaño de las olas oscilan entre 8 a 13 pies de altura y la duración de al menos unos 24 segundos, para Panamá las olas de 16 segundos ya es considerado “muy graves”, esto equivale a 10 pies o más.

Domingo 3 Mayo

3:20 am. 14.3 pies

3:32 pm. 15.1 pies

Lunes 4 Mayo

3:58 am. 14.7 pies

4:08 pm. 15.5 pies

Martes 5 Mayo

4:36 am. 15.1 pies

4:45 pm. 15.6 pies

Por su parte, Hidrometeorología de Etesa, informó en su cuenta de Twitter que el oleaje es generado por el fenómeno conocido como “Mar de Fondo”, que ocurre por tormentas en el Pacífico Sur.

Con información de: La Estrella Panamá

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones